Taller de Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional es la capacidad para identificar, comprender, y manejar o gestionar las emociones propias y la de los demás, de manera que consigamos más equilibrio en nosotros, pero también con quienes nos rodean.

Esta capacidad se puede ejercitar; y resulta, que entrenar la Inteligencia Emocional es algo muy interesante, productivo y necesario. Partimos de que no existe un solo tipo de inteligencia, sino varias. Igual que existe una inteligencia fundamentalmente analítica, que nos sirve para razonar a través del pensamiento, como es la Inteligencia Racional, existe también una inteligencia sobre las emociones. Autores como Howard Gadner, propuso su modelo de las inteligencias múltiples, refiriéndose a que no existía un solo tipo de inteligencia, sino bastantes más, llegando a formular hasta ocho diferentes.

No obstante todas las clasificaciones sobre los tipos de inteligencia pueden ser algo subjetivas.

¿Por qué trabajar nuestras emociones? Nuestra respuesta es clara y concisa. Uno puede ser un estupendo matemático, ser un buen analista sobre cualquier materia, acumular mucho conocimiento, etc., pero ninguno de estos aspectos del intelecto está relacionado directamente con ser feliz. Sin embargo, el entrenamiento de la Inteligencia emocional, al implicar autoconocimiento y fomentar el desarrollo personal, supone trabajar por y para nuestra felicidad y bienestar.

Es por ello que vemos muy necesario fomentar este tipo de talleres, porque queremos que las personas, a través de ejercicios y dinámicas, puedan trabajarse, conocerse y aprender sobre ellas mismas. Aquí os dejo datos sobre el próximo taller, apuntaros, pues las plazas son limitadas:

Martes y viernes, entre el 2 y el 19 de Junio, de 17:00 a 20:00 horas.

-El taller se impartirá e nuestro centro de psicología, en la calle San Juan de Letrán, nº4, 1ºA, en Granada capital.

-Son 6 sesiones que se dividen en tres bloques, donde se van a trabajar aspectos básicos del desarrollo emocional, a través de dinámicas individuales y grupales. También aportaremos herramientas interesantes a través de ejercicios de visualización y meditación.

-Su precio son 40 euros, en un total de 18 horas.

Para poder apuntaros tenéis varias opciones, o bien podéis enviar un correo electrónico a info@terapiapsicologia.es o bien llamando a los teléfonos 655018293/626043735

¡Anímense! ya verán como merece la alegría. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario