Nuevo taller de Inteligencia Emocional

Tengo el gusto de presentaros los nuevos talleres de Inteligencia Emocional, en Valverde del Camino (Huelva). Después de 4 ediciones de experiencias y aprendizaje en Granada, he decidido presentarlo, esta vez en mi tierra natal.

Ya sabéis «el bombo» que doy con la Inteligencia Emocional, y que voy a seguir dando. En la medida que somos capaces de vivir emocionalmente estables, nuestra vida se abre a la autorealizacion personal. Nos educaron en la utilización excesiva del pensamiento (os recomiendo leer el próximo articulo del blog: «El Imperio de la Razón y el Pensamiento»), y lo utilizamos tanto, tanto, que muchas veces nos olvidamos de lo que sentimos. Esto es un poco contradictorio porque resulta que las emociones están en mayor medida conectadas con nuestro verdadero estado interior. Entonces, ¿porque lo obviamos tanto? Las emociones pueden traer muchos mensajes necesarios para cambiar tu vida, pero si no las escuchamos no sabemos por donde empezar.

Es por ello, la importancia de conocer las emociones que solemos tener, entendernos más desde el interior emocional y desacelerar el pensamiento, cosa que trabajamos en estos talleres. Autoconocimiento, comprensión, y por supuesto, una vez somos conscientes de nuestros estados emocionales, saber como transformar aquellos desfavorables por otros saludables y positivos. Cómo extraer de una situación que nos incomoda un aprendizaje significativo que nos ayude a crecer y a ser seres más sensibles, más emocionales, más nosotros.

En estos talleres podemos trabajar y aprender a través de dinámicas grupales y ejercicios individuales. Y algo muy importante, podréis adquirir herramientas y desarrollar recursos para gestionar vuestras emociones que os pueden servir para vuestro día a día. Es un taller y no un curso, eso significa que es vivencial y totalmente práctico. No consiste en escuchar y escribir en un cuaderno, sino trabajar con las emociones de uno mismo para crecer, y en definitiva, para mejorar la calidad y percepción de la vida.

Las ventajas de desarrollar la Inteligencia emocional son muchas, como por ejemplo, mejora la autoestima, mejora la capacidad de empatía, aumenta la confianza en uno mismo, capacidad para afrontar conflictos, etc. Además, nos permite a un nivel más avanzado, abrir nuestro canal intuitivo. Claro está, todo es cuestión de practica y cierta constancia.

 

¿Te apetece comenzar?

Los talleres tendrán lugar en la Asociación Pimpirimpausa todos los martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas entre el 24 de Noviembre y el 15 de Diciembre, exceptuando el 6 y el 8 de Diciembre, por ser festivos. Para inscribirte o más información envíame un correo a info@terapiapsicologia.es o bien llamando al 655018293.

 

cartel-i-emocional-valverde-grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *